Conciencia corporal


Conocer su cuerpo y aprender a controlarlo.

En los primeros años de vida, el cuerpo es para el niño pequeño el centro de todo. Es el punto permanente de la percepción: observa los objetos, manipula el juguete, explora con su cuerpo. Es a partir del cuerpo a través del cual el niño establece relaciones con el mundo que le rodea.

Todo esto lo hemos podido trabajar en nuestro taller sensoriomotor, sin embargo sabemos que entre los 3 y los 7 años, el esquema corporal afina la percepción, de ahí la importancia de este taller.

Actividades para niños. Conciencia corporal. Espai Maternal Actiu Vila-real

Los conceptos fundamentales que trabajaremos serán:

Tono muscular: tensión-relajación.

La respiración.

La postura.

El equilibrio.

La lateralidad.

La percepción espacial.

La percepción temporal.

El ritmo.

Y mucho más…

Un esquema corporal mal estructurado se manifiesta en un déficit en la relación niño-mundo exterior: torpeza. lentitud, incoordinación, mala lateralizació, mala organización espacial y estructuración espacio-temporal, coordinación visomotora. Todo esto también afecta a nivel afectivo, traduciéndose en: inseguridad, baja autoestima, insociabilidad, etc.

Como todos nuestros talleres, se realiza en familia. A través de actividades y juegos en movimiento podéis inculcar a vuestros hijos hábitos no sedentarios y saludables tanto físicos o mentales.

A quién va dirigido: Niños y niñas de 3 a 6 años, acompañados por un adulto.

De 17.30 a 18.15

Precio: Bono trimestral eMa.

Inscripción.