DISCIPLINA POSITIVA PARA FAMILIAS Y EDUCADORES


Disciplina positiva

Disciplina Positiva es una metodología que tiene sus orígenes en los años 20 en las ideas de Adler (médico y psicoterapeuta austríaco) y su discípulo Rudolf Dreikurs (psiquiatra y educador austríaco) quienes defienden la idea de tratar a los niños respetuosamente.

Pero es a partir de los años 80, cuando Jane Nelsen y Lynn Lott escriben un manual sobre educación para padres titulado “Positive Discipline”

Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y así poder ofrecer herramientas para guiarles forma positiva, afectiva, firme y respetuosa, tanto para el niño como para el adulto.

Este enfoque no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.

En Espai Maternal Actiu eMa consideramos las relaciones familiares son el pilar de la educación. Cuando estas son respetuosas, podemos decir con toda certeza que se consiguen niños/as con unas habilidades y cualidades para la vida muy valiosas.

Disciplina positiva no solo se enseña; se vive y se muestra. Por ello en nuestro espacio usamos las herramientas para crear climas de confianza y cooperación, para crear sentimientos de pertenencia y conexión entre todos los miembros de nuestra comunidad.

Nuestro personal esta formado en Disciplina Positiva y practica con el ejemplo.

Talleres de disciplina positiva para familias y educadores

Soraya Arenós, Educadora de padres y madres en Disciplina Positiva, Educadora de Disciplina Positiva en primera infancia (0-6 años) por la Positive Discipline Association. Directora de Espai Maternal Actiu y cocreadora de Acompanya en positiu, imparte nuestros talleres en el centro.

Con ellos os ayudará a educar a vuestros hijos/as en un entorno libre de miedo y culpa, donde se establecen relaciones horizontales, conexión y cooperación entre todos los miembros de la familia.

Puedes descubrir todos nuestros servicios en la web:

Talleres disciplina positiva Castellón y Vila-real.